viernes, 26 de mayo de 2017

De São Pedro de Rates a Barcelos

Cómo roncaba el cabrón de anoche en Oporto!

Luego he pensado que esto es parte de la ceremonia de ir entrando poco a poco en el Camino. Al fin y al cabo, ronquidos ha habido en los anteriores caminos, y no me acuerdo de ellos hasta el punto de haberme sorprendido ahora. Eso quiere decir que no serán tan importantes, y no voy a ser yo quien les otorgue una categoría que no tienen.

Y sí, definitivamente estoy en el Camino, con la misma sensación de la última vez cuando me parecía que tener una jornada andando es el estado natural del ser humano. El estupendo metro de Oporto me ha sacado a 30 km y me ha quitado un buen peso de encima. La señalización es excelente, tanto en el bosque como en la travesía de las poblaciones.


Todo va bien y no puedo decir que me encante, es que tengo un estado de casi euforia! Voy rápido, hablo con algunos peregrinos, bebo mucha agua y me siento casi flotando.

La cabeza puede trabajar perfectamente en dos planos: uno muy atento para encontrar flechas amarillas y el otro en desmadre total como si fuera el patio de recreo de un colegio. De vez en cuando, la parte consciente se asoma a la otra y alucina; tan pronto ve que se están desarrollando conversaciones ficticias como traduciendo frases chorras o haciendo apostillas a la Ley de Gravitación Universal; dejemosla, está de vacaciones y ya volverá a su cauce.

Wanderlust, wanderlust

Todo el día de chaquetita y chubasquero. Lluvia fina y mucha tormenta (los truenos en el bosque suenan mucho mejor que en cualquier otro sitio) pero hay que asumir que si paseas por un país verde y bonito es porque tienen un tiempo de mierda, en realidad, para clima de lujo ya tengo suficiente con el de casa permanentemente, ahora se agradece este cambio.

En Barcelos es fiesta local y fin de etapa de una especie vuelta ciclista, a ver lo que me encuentro de follón. Ya me explicaron ayer que el exceso de turistas en Oporto era por el enorme puente de la Segunda Pascua en Francia, donde han salido todos como locos.

Bien, una vueltecita y a conocer esto.



Bom Caminho.
.

1 comentario:

  1. qué gusto volverte a leer así! y además me viene genial para desconectar de mis remolinos :S

    ResponderEliminar