martes, 31 de mayo de 2016

De sentido común

Hay leyes, o reglamentos, normas, procedimientos, o como carajo queramos llamar a lo que nos dice cómo hacer las cosas, que no se entienden.

Entender una ley puede ser un problema del ciudadano que no tiene luces suficientes como para llegar a asimilar lo que cabezas más floridas han diseñado, hasta ahí puedo aceptarlo, pero el deber de los gobernantes es ponerse al nivel del más tonto de los que les han votado, y el deber del resto de representantes de la oposición es no cejar en dar el coñazo hasta que las cosas se aclaren... o se cambien.

Ni la una ni la otra.



Puede que nuestros políticos estén muy ocupados en sus cosas y tengan que dar prioridades eliminando aquello a lo que no llegan, lo que se comprende en alguno de ellos, pero no llego a entender por qué no le encargan a aquel diputado con el número 5 por Teruel "oye, encárgate de este tema y me lo das solucionado antes del día 20". Así se hace en las empresas, donde la gente cobra menos que los diputados, y aparentemente funciona.

Y son cientos los casos de normas que nadie entiende y nadie explica. Y pasan días, meses y años sin que las cosas cambien. Y seguimos viendo y asumiendo la situación como si fuera lo normal.

Hasta los directamente afectados parecen resignarse, en muchos casos.

§  Que tengamos que renunciar a la sanidad pública para poder votar por correo
§  Que tengamos que renunciar a una pensión por cobrar derechos de autor por creaciones del pasado (pero no por rendimientos económicos de unas acciones)
§  Que tengamos que renunciar a un patrimonio heredado de nuestros padres, y que bien lo pagaron en su día, por no poder asumir los impuestos que implica
§   Que tengamos que ver a representantes de la ciudadanía con retribuciones en claro agravio comparativo respecto a los ciudadanos que representan
§  Que tengamos que sostener instituciones notoriamente inútiles, o sin operatividad ni contenido
§  ....

Podríamos hacer una lista de casos que no suponen ninguna ideología, sino simple sentido común, y exigir explicaciones antes de dar un paso más.

A lo mejor alguien muy irritable me llama antisistema, pero a mi sólo me parece que estoy diciendo que "el emperador va desnudo", como en el cuento infantil.

O eso, o el sopor que produce la pereza.


Ay, cómo cuenta Banksy estas cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario