viernes, 31 de mayo de 2013

De Zubiri a Pamplona

La mitad de la ruta es un paseo por una especie de túnel de vegetación, y todo el rato junto al río que baja con fuerza.

Es precioso, con caserios y granjas.


La segunda mitad ya empieza a hacer tonterias subiendo y bajando en aparente sin sentido. Hay carteles que dicen "Camino de Santiago histórico" y te meten por unas veredas de barro que, por mas odioso que resulte, te dan ganas de decirles: ¿por qué no nos dejamos de tonterías y vamos por la autopista, que la veo aquí al lado tan plana y tan limpia?

El caso es que tienes que atravesarte tres ciudades hasta llegar a Pamplona, y tengo la sensación de ir disfrazado cuando se te acerca la gente hablando a gritos y con mucho aspaviento para decirte: "Camino seguir todo recto, luego torcer izquierda". No sé si tengo cara de alemán o de tonto del culo.

Y llover creo que si ha llovido algo...

Sin parar, todo el día.

Y a veces con furia

Como gracia turística está bien, pero empiezo a cansarme de llevar todo mojado: la ropa puesta y la quitada, el mapa, la cámara... todo. No sé si tengo algo que ponerme para dar una vuelta por la ciudad, o me hago una siesta directamente.


Buen Camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario