viernes, 31 de mayo de 2013

Roncesvalles

Bueno, ya estoy en camino. En el Camino.

Al llegar a Pamplona encontré a dos jovencitos con cara de despistados y les propuse compartir un taxi. Son de Filadelfia, no hablan una palabra de español y empiezan desde Saint Jean, así que es probable que no les encuentre más.


Roncesvalles esta hermoso. A pesar del frío y la llovizna tiene unas gamas de verde preciosas y esta lleno de flores tempranas por todas partes sin importarles la nieve que ha caído hoy mismo. Es una luz bien diferente de la de casa, pero con un brillo lleno de pureza.

Mucha gente, más de la que esperaba, y el albergue esta lleno, así que me acomodo en una especie de nave de piedra que han llenado de literas (los senior abajo!)

Hay gente de todos puntos del planeta, desde Australia a Brasil, y reina una especie de sobrexcitación  por hablar, reír y brindar.

La ceremonia en la iglesia de recepción al peregrino tiene todo un carácter de acontecimiento, y parece que ser lo toman muy en serio.


Me noto espectador distante ¿ tiene eso algún sentido? Ya veremos como arranco mañana,  cuando me enciendan la luz a las seis y me echen al monte a las ocho.

Buen Camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario