jueves, 25 de mayo de 2023

De Frómista a Osorno La Mayor

Con el tipo del bar:
-"¿Dónde queda Osorno La Menor? Porque por aquí cerca no veo nada…"
-"Bueno, sí hay otra Osorno, que está en Chile, y a ésta le pusieron La Mayor para no confundirlas"
-"Ya, claro"

Somos un país de hidalgos, ciertamente

Luego he consultado en Wikipedia y la de Chile tiene unos 160.000 habitantes, y ésta roza los 1.000

Pero bueno, ya estoy aquí tras 7 horitas junto al Canal. La primera ha sido un poco molesta porque caminaba orientado al Este puro, y con el sol bajo a primera hora no veía más que bultos a contraluz, muy pegados unos a otros, que decían Buen Camino,Buen Camino, Buen Camino, Bon Jour, Buen Camino….

A algunos coreanos he tenido que tranquilizar cuando nos cruzábamos en dirección contraria y sospechaban que se habían perdido. Pero en 5 km yo he seguido el Canal para el Norte y me he separado del Camino Francés. A partir de ahí ni coreanos ni palentinos ni nada; no he vuelto a ver a nadie.

Me encantan los bosques, las vistas desde una montaña son sobrecogedoras, el desierto me impresiona, el borde del mar es hechizante…. pero el paisaje tan castellano de Tierra de Campos me deja vacíos los pulmones. No sabría explicarlo

Esta naturaleza enorme, todo lo que se siente con ella, se convierte en un espectáculo del que cuesta resaltar unos motivos sobre otros.

Con un poco de suerte mañana doy por cerrada la fase de entrenamiento y puesta a punto para empezar luego con La Montaña Palentina y Los Picos de Europa. No va todo tan perfecto como me gustaría, pero será una jornada de 34 km que pondrán las cosas del su sitio.

Me está viniendo muy bien

1 comentario:

  1. Es como una mezcla. Del sombrero de Harry Potter que te dice dónde tienes que ir y el de Harrison Ford que da valentía. Aprovechalo y buen camino añorado

    ResponderEliminar