lunes, 29 de mayo de 2023

De Perazancas a Cervera del Pisuerga

Ganando altura, en un día de constantes subidas y bajadas que son un buen entrenamiento para lo que se me viene encima ya mismo.

A pesar de que vuelve la incómoda zahorra en la mayor parte del camino, todavía puedo mantener buenas medias. 

Hay algo nuevo en mi manera de andar que no consigo explicarme: después de una larga subida, donde está claro que reduces la velocidad y acortas la zancada, llega el plano o la bajada y sigo un buen rato así hasta que me doy cuenta y me fuerzo a recuperar el tono.

¿Es cosa de la edad? ¿Tan distraído voy? 

En aquel libro de Millones de Pasos, decía Carolina Reymúndez que "caminar para adelante se parece mucho a caminar para adentro" y debe ser esa abstracción la que me hace olvidar los pies y meterme más y más en la cabeza.

Con algo de suerte, habría que esperar que si se tiene algo de perspectiva y ya no hay que vender nada a nadie, tanto tiempo por ahí dentro debería ayudar a ser mejor persona ¡Que maravilloso efecto secundario para algo que me gusta tanto!

De todos modos, profundidades o distracciones no me impiden darme cuenta de la maravilla que me rodea. En la primera mitad de la jornada se han sucedido todos los paisajes del catálogo, como si fuera un pase de modelos, donde solo faltaba la sección costera. En la segunda parte he caminado pegadito a una gran muralla de una alta falla donde reside una buena cantidad de buitres.


Y es que he venido a maravillarme.


P.D. Por cierto, os dejo solos una semana y vaya la que habéis montado en la elecciones. Necesito una sesión monográfica con el sociólogo de cabecera, y veo que en julio no podré salir de casa.

2 comentarios:

  1. Querido es impresionante,lo mismo que tú buena forma. Disfrútalo

    ResponderEliminar
  2. A mí cada vez me gusta más la última jugada de Sánchez 😄

    ResponderEliminar