jueves, 5 de junio de 2014

De Castro Urdiales a Laredo


Cuando entre la ruta "oficial" y una carretera comarcal sin tráfico (por la autovía que la sobrevuela) hay diferencias de 8.500 m en horizontal y más de 200 en vertical, es el momento de pensar que alguien se ha vuelto majara con el diseño del Camino. La excusa de lo tradicional no cuela.

Así que asumo que altius, citius y fortius son pamplinas y elijo la carretera, que tampoco es tan fea. En total, 10 km de prados y18 km de asfalto.

Pero el día ha tenido muchas más novedades:

  • El primer día sin chaqueta desde media mañana
  • El primer cambio de botas por zapas (cuesta acostumbrarse)
  • El primer día en que, por fin, vuelvo a encontrarme con aquel compañero fiel de cada mañana el año pasado: la sombra cosida a mis pies que siempre me acompaña dos metros por delante ¡Sol!
Espagnol? J'ai pensé que vous étiez français, pace que vous avez un sac Quechua. Eso nos ha dado para 5 km hablando de las tribus americanas, la conquista española y la creación de las repúblicas independientes. Podríamos haber llegado hasta el movimiento bolivariano si no fuera porque su demoledora conclusión final es que, de todos modos, Quechua es una marca de Decathlon. Bueno, vale.

Buen Camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario