Así pues, tarde de descanso con un frío ambiente lluvioso en un albergue vacío y un poco loco.
Después de muchos días, ayer tuve una larga conversación con el hospitalero de Aves de Paso. No se me había olvidado hablar por falta de práctica, y que el tipo fuera muy interesante también ayudaba a ir enlazando temas.
De acuerdo ambos en las comparaciones entre el Camino Francés y el del Norte: no deben hacerse porque no tienen nada que ver, y hay que centrarse solo en disfrutar de la belleza de éste sin buscarle una magia que no tiene. El otro puede ser acusado de masivo o comercial, pero hay algo indescriptible que cala, al menos si lo vives intensamente.
Desde que entré en Asturias todo el próximo horizonte por la mano izquierda esta presidido por la imponente mole de los Picos de Europa, aun nevados. Sabemos de sobra que la respuesta es negativa, pero sobrecoge la pregunta de "¿hay que atravesar eso?"
Impresionan también las docenas de casas de indianos de finales del XIX, aunque también las hay en un estado de ruina y abandono que creo que debería evitarse desde la Administración Local (si es que no tiene nada mejor que hacer)
Buen Camino
No hay comentarios:
Publicar un comentario