martes, 1 de octubre de 2013

Islandia


Paisajes. No sólo impresionantes, sino diferentes a cualquiera de los vistos antes y que causen un enorme impacto.

Efectos de naturaleza grandiosa. Simas, icebergs, volcanes, géiseres, cataratas, glaciares. Todo aquello que me vuelva a recordar a qué gran cosa pertenezco.

Lo nunca entendido. El universo y lo que hace sobre este pequeño planeta, las auroras boreales, la magia incomprensible que te deja con la boca abierta.

Paz. Llanuras, casas aisladas, costas rocosas, playas negras, enormes espacios vacíos.

Gentes diferentes. Otra cultura, valores muy distintos, nuevos puntos de referencia donde ponerse para entenderlos.

Experiencias ajenas. Parecidos problemas y reacciones distintas ante la crisis, movimientos ciudadanos, fuerza del pueblo sobre sus gobiernos, saber lo que se quiere, el tirón de los miedos ante la incertidumbre. Espejo donde mirar.

Todo eso es lo que me lleva a patearme Islandia a partir de la semana próxima, esas son mis expectativas y no sé hasta qué punto voy a encontrarlas saciadas. Tal vez no todo, tal vez incluso algo diferente que me sorprenda fuera de mis listas.

En cualquier caso, es otra muesca en el revólver. Mi pending list se va acortando por la cabecera, y no deja de crecer por la base.



Son fotos prestadas del viaje de Awo, espero hacer cosas similares

No hay comentarios:

Publicar un comentario