jueves, 10 de octubre de 2013

Mucha agua

Y nada de lluvia. A alguien que no fuera de Almería le parecería incluso un día muy despejado.

Pero cascadas, lagunas, torrentes, bahías... hay chorrillos por todas partes, de todos los colores y de todas las temperaturas.

Y muy vacío. Excepto en algún punto que puede considerarse como una atracción de las que vienen en las guías, y que te encuentras con cinco o seis personas, en el resto desierto total. Tampoco es que me disguste.

Sorprendentemente, he atravesado durante media mañana unas llanuras donde se te pierde la vista y que parecían de Holanda, y todo ello entre puertos llenos de nieve y lenguas glaciares que acaban directamente en el mar.

Mar negro, de arena negra, rocas negras y pájaros negros.

Tengo que preguntarles qué hacen con tantísimos caballos, no pudo creerme que sean para montar, porque hay más que jinetes ¿se los comerán porque apenas hay vacas? La verdad es que te los encuentras por todas partes, en manadas numerosas y con una pinta muy guapa.

Acaban de avisarme de que esta noche se prevé "alta actividad" para divisar auroras. Es un poco de cuelgue, porque no sabes a qué hora querrán aparecer las señoras, y las noches son fresquitas como para pasarlas al raso. Lo bueno es que, como estoy en una granja a tomar por saco de todo, tampoco tendré que alejarme mucho para buscar una zona sin contaminación luminosa.

Ya veremos qué tal se da. Gósa nótt

No hay comentarios:

Publicar un comentario