viernes, 14 de junio de 2013

De Carrion de los Condes a Terradillos de los Templarios

¿No es precioso el nombre del pueblo? Entran ganas de irse a las Cruzadas.

Etapa y media. Había que aprovechar que el sol ha estado toda la mañana medio velado para atravesar el que puede ser uno de los últimos grandes páramos. Además, al llegar al final de la infinita recta he caído en un pueblo de esos que ya me ponen los pelos como escarpias, donde parece regir ese eslabón perdido en la evolución humana que tiene el perfil de alcalde/hospitalero.

Tras 18 km de marcha me acerco a la máquina de debidas frías que hace runrun en la puerta del albergue. Echo las monedas, selecciono una lata, y nada, luego otra y nada, devolver monedas y nada. La máquina sigue con su runrun.
  • -Buenas tardes ¿no funciona la máquina?
  • -No
Cuento hasta 10
  • -No lo avisan ¿y no devuelve las monedas?
  • -No sabrá darle a los botones
Cuento hasta 20
  • -Vamos a hacer una cosa, usted me da una lata de Aquarius de su puta nevera, y en sus ratos libres juega con los botones para recuperar los 1,20€ ¿vale?

Nada como un diálogo franco para entenderse entre distintas especies humanas.

Así que después de hacer amigos he seguido otros 10 km, aunque con una senda ya algo mas variada. La primera parte es impresionante, este chambaillo de la foto es lo único que hay por medio, nada más incorporarse a la Cañada Real Leonesa. Lo que ofrece no es mucho, pero casi suficiente: una sombra, un banco y un muro. El muro es fundamental en días de viento, pero más aún porque a los chicos siempre les ha gustado mear contra una pared, y a las chicas mear protegidas por ellas (aqui puedes ver a alguien meando a 5 km).

Tras el muro había una italiana gestionando lo mejor posible lo de sus compresas, y debía ser  uno de esos días complicados porque solo se oia "porca miseria, oh Dio! porca miseria!". Por lo de la hermandad peregrina le he preguntado si necesitaba ayuda, pero me ha dado esa ambigua respuesta que nunca sabes si quiere decir que sí o que no: "grazie tante", así que ahí la he dejado a la muchacha con sus cosillas.

Ya tengo ganas de León y Bierzo, Castilla está muy bien para un ratito y en otro plan, pero no hay tortilla si no rompes un nuevo. Más de 400 km ya en los pies, y seguimos.

Buen Camino

2 comentarios:

  1. Te veo hecho un profesional, por un momento pensé que habías dejado el blogs y te sumergías en el misticismo.
    Es un alivio seguirte, tienes que contarnos muy bien lo de la cecina versus pata negra.
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Muy anecdótico este blog. Suerte Forrest Gump!

    ResponderEliminar